Johnnie Walker Green Label (15 años)
Blended Malt
Graduación: 43%
Si existe un whisky que es sinónimo de ventas a escala mundial, sin duda Johnnie Walker es el nombre a escoger.
El predominio de JW se basa primordialmente en dos de sus productos, JW Red Label (Blend) y JW Black Label (Blend de 12 años). Este último concretamente es de excepcional calidad y pronto será motivo de algunas líneas en este espacio. En la línea de productos de Johnnie Walker también encontramos dos exponentes premium: JW Gold Label y JW Blue Label, siendo este último el más costoso de los whiskies de la casa.
Coincido con innumerables opiniones de amantes del whisky en el sentido de afirmar que, sin bien el JW Gold Label es muy bueno, no está a la altura del querido y apreciado Green Label. En cuanto a la piedra preciosa de Johnnie Walker, el Blue Label, creo que el mismo es un claro ejemplo del poder del marketing: si bien es un excelente whisky, y de una calidad contundente, no merita el precio a pagar, lo veo como un whisky "sobre valuado".
Dicho todo esto, hoy apuntaremos a nuestro objetivo y nos centraremos en un producto de alta gama, yo diría que es una genialidad por parte de la empresa: Johnnie Walker Green Label.
Con JW Green Label estamos en presencia de un Blend pero no en el sentido tradicional de la definición, es decir mezcla de whiskies de grano y malta, sino que tenemos un Blend de maltas.
Obviamente esto hace de JW Green Label algo más que interesante.
Pero lo que en realidad enaltece a este whisky es que el blend de maltas consiste en maltas que son baluartes de la tradición escocesa, maltas cuyo peso en el mundo del whisky las hacen piedras basales de toda una industria. En el JW Green Label se conjugan en forma magistral los siguientes single malts: TALISKER, LINKWOOD, CRAGGANMORE y CAOL ILA.
Es por ello que beber JW Green Label es una experiencia tan agradable.
El arte del blending arroja un resultado impresionante: tenemos los aportes de Talisker, con dejos a madera, humo, pimienta y aromas frutales bien definidos; Linkwood aporta su típico carácter Speyside; Cragganmore y Caol Ila en conjunto terminan de cerrar a este whisky con notas florales, frutales y un toque de Islay.
Cuando uno brinda una opinión debe hacerlo con un poco de cautela, pero cuando se trata de recomendar este whisky yo afirmo que hay que comprarlo con los ojos cerrados, Johnnie Walker etiqueta verde es garantía de satisfacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario