Glenkinchie 12 años Single Malt
Región: Lowlands, Escocia
Graduación: 43%
Al sur este de Edinburgo, en las famosas tierras de East Lothian comienza la historia de Glenkinchie.
El punto de partida de este single malt de las tierras bajas, tiene como protagonista a los hermanos Rate, quienes comenzaron en realidad llevando a cabo un emprendimiento agrícola para lo cual arrendaban tierras pertenecientes a la familia Quincey, nombre del cual luego derivará “Kinchie”.
Si bien la actividad de destilación arranca alrededor de 1825, no es sino a partir de la reconstrucción de la destilería que Glenkinchie aportará todo su potencial a la industria del whisky.
Su cercanía a Edinburgo no ha impedido que Glenkinchie cultive su propia cebada, una de las pocas destilerías que hoy en día logra el autoabastecimiento de este noble cereal. Esto es notable, pues hoy en día Escocia debe importar cebada para satisfacer la creciente demanda impulsada por la industria del whisky.
Glenkinchie 12 años es un whisky liviano, equilibrado, con notas a frutas secas tostadas, vainilla y exquisitas notas florales.
En boca perdura el dulzor y la suavidad. Creo que es característico de esta malta la suavidad.
No tiene un final largo, pero tampoco lo necesita: es un whisky suave, liviano y muy accesible para aquellos que buscan toques dulces y frutales y no así astringentes, ahumados o con la dureza típica del whisky de grano.
En suma: es un whisky interesante y por tanto, es obvio que no se lo puede descartar a la hora de analizar la compra de un buen single malt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario